Lugares de interés

Porque como bien puede decir la frase "¡No solo de la noria vive el hombre!" En nuestro termino pedáneo tenemos grandes tesoros por descubrir ¿Te animas a conocerlos?

EL OTRO LAO

Fotografía de Vicente Carrión.

El barrio de San Casimiro merece una visita obligatoria. Eclipsado por el núcleo de población más grande y la distancia, visitarlo es prioridad. Un lugar precioso, con sus parras verdeantes, numerosas fuentes y rincones de cuento de hadas te encantarán.

"El otro lao" fue el asentamiento original de Casas del Río en el siglo XVI antes de que, el trastorno para sus gentes de cruzar el río para acceder a Cofrentes y Requena hicieron que se trasladaran al otro márgen. Un lugar tranquilo, con historia y mucho encanto propio. Cruza el río... ¡No te damos más pistas y visítalo!

ANTIGUO MOLINO DE HARINA

Ruinas del antiguo molino de harina al lado de la zona de baño del Cabriel.
Fotografía de Lucía Sánchez

Aunque la "pantanada" de 1982 lo dejó en ruinas y a día de hoy solo quedan unos pocos restos, obras realizadas hace pocos años han sacado a la luz diversos enseres originales que se utilizaban paramoler el trigo. Lo encontrarás al lado de la zona de baño, cruzando el puente. 

LA MUELA DEL SAPO

Muela del Sapo y Barrio de San Casimiro
Fotografía de Lucía Sánchez

La peña de la Muela del Sapo es uno de los mejores lugares para contemplar las vistas del valle. Tanto a pie como en coche podréis hacer este recorrido de pocos kilómetros que os situará  a vista de pájaro.

Escondida entre matorrales y al lado de unas ruinas podéis buscar la Fuente del Sapo. ¿Te anímas a encontrarla?

TELEZNA

Cabriel a su paso por la zona de Telezna.
Forografía de Lucía Sánchez

Situado río abajo y a apenas un kilómetro del pueblo, se encuentra la zona de Telezna. Bajo la sombra del puente nuevo se halla el primitivo puente que hacía de salida principal hacia Cofrentes.

Poco transitada y coto de pesca, es el mejor lugar para sentarte y contemplar el paisaje.

No te recomendamos el baño en esta zona, pues al ser zona de pesca hay mucho anzuelo entre las piedras.

FUENTE DE LA CHIRRICHANA

Fuente de La Chirrichana
Fotografía de Vicente Carrión.

De camino a la población de Los Pedrones, ya en la cima del valle, se encuentra la Fuente de la Chirrichana, un nacimiento natural de agua declarado de interés natural.

La piedra de la fuente tiene casi cien años, cuando la zona tenía un pequeño poblado de casas a su alrededor conocido como "las casillas de la Chirrichana". El lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza y el pasado.

BALNEARIO HERVIDEROS DE COFRENTES

Cafetería del Balneario de Hervideos de Cofrentes.
Fotografía de La Red Comarcal

A tan solo nueve kilómetros de Casas del Río se halla el Balneario Hervideros de Cofrentes.  Las aguas del manantial comienzan a utilizarse por sus cualidades terapéuticas. En este año, son declaradas de utilidad pública por la Real Orden del 12 de noviembre de 1902. Se construye el manantial y es fundado el balneario. 

Una visita ideal para tomar algo bajo sus grandes árboles, darte un chapuzón en la piscina o, si tienes tiempo, probar su ruta termal.

¿Sabías que en el balnerario hay un poblado dedicado única y exclusivamente a la cerveza? En Beer Cofrentes Village podrás darte un chapuzón en cerveza o probar su circuito termal a base de malta y lúpulo.